La Licenciatura en Educación orientada a la Dirección de Centros Educativos con un fuerte énfasis en el conocimiento y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, está dirigida a profesionales de la educación, que deseen ampliar y profundizar sus capacidades directivas, a docentes que tengan inclinación por la dirección escolar y a estudiantes egresados del nivel medio que compartan estas aspiraciones académicas.

La formación de la carrera prepara a los futuros profesionales para que se desempeñen como directores y gestores de procesos educativos de calidad, que promuevan alternativas pedagógicas innovadoras incorporando las TIC en los centros educativos con el liderazgo de nuevos profesionales comprometidos con la diversidad, las diferencias, las necesidades especiales y aquellos desarrollos educativos necesarios para el ejercicio adecuado de los derechos humanos de la educación que favorezcan las claves de una escuela efectiva y respondan a los nuevos desafíos formativos en la cultura digital.

El modelo académico ofrece Módulos en los que se integran cursos con áreas de formación propedéutica, general y profesional.

El área profesional de la carrera ofrece al estudiante las siguientes subáreas: Psicopedagógica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gestión Curricular, Gestión Administrativa, Gestión del Recurso Humano y recursos financieros, Gestión de la Convivencia en el centro, Investigación en Educación, Evaluación Educativa y un área Práctica que incluye pasantías profesionales, seminarios y tesina. Al concluir sus estudios, el egresado estará capacitado para ser un profesional reflexivo, de calidad, crítico y con un alto grado de compromiso. Intervenir eficazmente en los contextos educativos en los que se desempeñe. Desarrollar programas y proyectos educativos con TIC, entre otras competencias profesionales.

Con su formación el profesional de la Educación podrá enriquecer su práctica y liderazgo; asesorar y acompañar los procesos educativos, desempeñarse como docente, director técnico, pedagógico y/o administrativo, coordinador general o de área, promoverse como investigador acerca de la realidad educativa del país, planificador y gestor de políticas educativas en contextos de inmersión tecnológica.

Pensum

 

Image Map

 

Image Map