Esta escuela básica y tecnológica moderna tiene como objetivo enseñar métodos diferentes para hacer las cosas, aprendiendo a apreciar el valor de los recursos naturales, estableciendo sistemas de producción respetuosos del ambiente. En la escuela se conocerán a fondo los recursos que nuestro planeta Tierra provee y se aprenderá a utilizarlos con una visión armoniosa. Ejemplo de ello son cursos en Acuaponía, Agricultura vertical y todo el ecosistema que la acompaña. Esto representa una innovación tecnológica educativa que abre a nuestros estudiantes una visión y capacitación hacia el futuro.

Salidas de las Escuela en Ciencias Naturales y Ambientales: La preocupación por el entorno y su conservación ha crecido en los últimos años y actualmente es un hecho. Siendo el medio ambiente uno de los pilares fundamentales para el desarrollo sostenible, corresponde a todos los miembros de la sociedad, tanto del sector privado como del sector gubernamental, abordar los problemas relacionados con fundamentos técnicos y científicos. La preparación de personas competentes en este campo es una necesidad, para ser ubicados en los distintos nichos laborales. Entre los más destacados para los personas egresadas de nuestras escuelas están los siguientes:

• Gestión de recursos naturales: Fauna, caza y pesca. Sus actividades incluyen inventarios, descripción e identificación de los grados de afección de especies amenazadas.

• Gestión territorial e impacto ambiental: Las funciones de un profesional en esta área incluyen planes de ordenamiento y planificación territorial. Así también le compete la elaboración de estudios de impacto ambiental y planes de restauración de áreas degradadas.

• Gestión de residuos: Implementación de sistemas de recolección de residuos, instauración de puntos limpios y programas de aprovechamiento y reciclaje, entre otros.

• Educación: Diseño y puesta en marcha de programas de educación ambiental para fomentar en las personas su compromiso con el medio ambiente en las distintas comunidades, de acuerdo a sus costumbres y cultura.

• Empresarial: La persona egresada de nuestras escuelas podrán ser un eco-emprendedor, dado que posee las herramientas para diseñar e implementar empresas de servicios y de producción amigables con el ambiente.

• Investigación: Esta es una actividad posible del egresado que elige continuar con estudios de postgrado, desempeñándose en la investigación ligada al medio ambiente.

Pensum